Beto Bahl

|

Bahl gestiona ante Nación financiamiento para obras de saneamiento en el arroyo Las Viejas

Los trabajos contemplan el tratamiento con filtros biológicos desde su nacimiento, en la confluencia de los arroyos Colorado y Culantrillo, hasta su desembocadura aguas arriba del complejo Thompson. El proyecto fue presentado ante el subsecretario de Obras Hidráulicas de la Nación, Gustavo Villa Uría.

"Estamos convencidos de que la solución que planteamos ante Nación nos permitirá tener nuestros arroyos limpios. Se trata de una solución amigable con el ambiente que no contempla el entubado del arroyo, pero si, un tratamiento adecuado de sus aguas y el necesario acompañamiento de que no se arrojen desechos en su curso", informó el intendente Adán Bahl tras la audiencia realizada este miércoles en Buenos Aires.

En relación con la obra, indicó que se trata de un financiamiento importante: "No es solo una obra hídrica con una visión en el ambiente, también es una obra con beneficio para el turismo", señaló. Al respecto indicó que el Municipio busca recuperar las playas del complejo Thompson para la próxima temporada de verano con ingreso al río "y que no se limite solo al uso y disfrute del sector de playa seca acondicionado con sombreadores y duchadores".