Beto Bahl

|

Bahl: "El cooperativismo es inspirador para nuestro gobierno"

Adán Bahl participó de la jornada cooperativa Política, Organización y Trabajo, este jueves en la Dirección de Parque Industrial de la Municipalidad. "La mejor política de inclusión es la generación de trabajo", señaló.

"Venimos a escuchar las necesidades de los cooperativistas, sus diagnósticos respecto de la actualidad y sus propuestas con el objetivo de seguir trabajando juntos y fortalecer las políticas públicas para el sector", destacó el presidente municipal.

El cooperativismo "es un sector estratégico, porque no solo genera empleo para los asociados, sino que, al abastecerse de insumos en la misma ciudad o región, su desarrollo impacta positivamente en todo el entramado productivo local", agregó.

El intendente Bahl indicó también que su gestión "trabaja para ampliar y diversificar el perfil productivo de Paraná", porque esa es la manera de generar "mayores y mejores oportunidades para los paranaenses y desarrollar el potencial que tiene la ciudad".

Por su parte, el titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, valoró que el Municipio haya decidido desde el inicio de la gestión, apoyar al área de Cooperativas que "si bien ya existía era prácticamente letra muerta" y remarcó: "Tenemos hoy en la Municipalidad de Paraná una fuerte acción política a favor del cooperativismo y el mutualismo".