Beto Bahl

| Apertura de sesiones ordinarias del HCD de Paraná

Bahl: "Estamos reconstruyendo vínculos y gestionando soluciones para todos los paranaenses"

El intendente de Paraná, Adán Bahl inauguró este domingo, en el Teatro 3 de Febrero, el período de sesiones ordinarias. Expuso la compleja situación económica con que recibió el municipio y destacó el ordenamiento de las cuentas, la austeridad en el gasto, y el acompañamiento del gobierno provincial.

Al comenzar su discurso Bahl, sostuvo que "desde el primer momento pasamos a la acción, ante la urgencia de resolver situaciones que no podían esperar, como la crisis de la basura, que a principios de diciembre desbordaba todos los contenedores de la ciudad y constituía un peligro sanitario grave". Además reiteró lo dicho aquel 11 de diciembre cuando asumía como intendente de la ciudad: "Como dije en aquel momento, la irresponsabilidad de quienes gobernaron la ciudad los últimos años dejó a Paraná inmersa en un caos sin precedentes, quebró la confianza de los vecinos con su municipio y puso a los paranaenses en una situación de vulnerabilidad extrema".

"Nos abocamos a construir lazos que se habían cortado, con la nación, con la provincia y sus diversas instituciones, con las organizaciones de la ciudad, con las empresas y los vecinos. Estamos reconstruyendo vínculos y abriendo puertas de colaboración, gestionando soluciones. Estamos tendiendo puentes, porque creemos que nos fortalecemos en cooperación con otros", explicó haciendo referencia a los 82 días al frente del municipio.

"El restablecimiento de las gestiones y los vínculos de cooperación con la nación y la provincia nos permitirá concretar obras estratégicas para la ciudad, como la culminación de la avenida circunvalación, infraestructura vial fundamental para mejorar la conectividad física con el área metropolitana, y distintas obras de saneamiento", y señaló que "trabajamos para que el municipio de Paraná vuelva, poco a poco, a ganarse el respeto y la confianza de los vecinos y a liderar ?participativamente- el desarrollo de nuestra comunidad".