Beto Bahl

|

Bahl acompañó al Ministro Daniel Arroyo en su visita a Paraná

La recorrida incluyó la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Nueva Vida y el CIC de barrio Humito. "Desde el Municipio solo se pueden tener mayores logros con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, como lo estamos teniendo durante toda nuestra gestión", señaló el presidente municipal.

Durante la visita a la Cooperativa, el intendente Adán Bahl destacó el acompañamiento de Arroyo, quien "escuchó atentamente lo que se viene haciendo en la Cooperativa y cuál es el objetivo. Esto implica modular las ayudas que a veces tienen los planes sociales a una tarea o a un trabajo concreto", sostuvo.

Además, Bahl remarcó que el trabajo de la Cooperativa es importante para el medio ambiente y la salud, además de generar un sustento para las 95 personas que la integran y que son, en su mayoría, mujeres.

En ese sentido, destacó: "Desde el Municipio estamos acompañando su labor, acondicionando ediliciamente la planta, promoviendo la separación domiciliaria de residuos e incorporando a los recuperadores al esquema de recolección diferenciada. Con fondos nacionales, adquirimos equipamiento para fortalecer su tarea y brindar mayores condiciones de seguridad a los trabajadores".

Por su parte, Arroyo expresó que la Municipalidad de Paraná "está colaborando y nosotros vamos a incorporar a las personas en lo que es el programa Potenciar Trabajo", el cual explicó, es un sistema donde "las personas empiezan cobrando la mitad del salario mínimo y van mejorando sus ingresos. Muchas veces les cuesta poder vender, tienen dificultades, pero hay un apoyo muy grande desde la Municipalidad y apuntamos a eso".

Por último, el funcionario nacional indicó: "Tenemos cinco sectores productivos fuertes y dinámicos: la construcción, la producción de alimentos, el textil, los sistemas de cuidado y el reciclado. O sea que acá vemos un sistema estratégico con el que tenemos que colaborar entre todos para que salga adelante".