Beto Bahl

|

Bahl reactiva una obra cloacal que beneficiará a más de 20.000 paranaenses de la zona sureste

El intendente Adán Bahl, firmó un convenio con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, para reactivar la obra Cuenca Sureste: Colectores -Estación Elevadora de Líquidos Cloacales- Impulsiones, Red de Subsidiaria Cloacal en el sureste de Paraná. Se trata de una obra que se había paralizado por falta de pagos, su concreción beneficiará a una docena de jurisdicciones vecinales.

Este jueves, el intendente junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, visitaron el lugar donde se desarrolla la obra. Tras la firma del convenio, el Presidente Municipal expresó: "Es una obra que había quedado paralizada. Arrancó en junio de 2018, avanzó mucho y lamentablemente por distintas razones fue languideciendo, la empresa no pudo continuar por falta de pago" dijo Bahl y agregó: "Ahora viene una etapa de inversión significativa que es la estación elevadora, de extensión real quedan 4 kilómetros. El retome de la obra está proyectado para el 4 de mayo y se prevén seis meses de ejecución".

La reactivación de la instalación de la estación elevadora de líquidos cloacales se da en un momento difícil para el trabajo del sector de la construcción, paralizado por el aislamiento obligatorio decretado ante la circulación del Covid 19. En ese sentido, Bahl destacó que la obra brindará oportunidades de empleo: "Trabajamos de manera solidaria con el Gobierno Nacional y Provincial y estamos muy contentos porque en 30 días se van a generar más de 50 puestos de trabajo, respetando todas las indicaciones sanitarias en el marco de la pandemia", afirmó el mandatario municipal.
Además, el intendente Bahl reconoció la predisposición del Gobierno Nacional y el acompañamiento de la provincia: "Por eso se le agradezco a Enrique Cresto, a todo el equipo, al ministro Katopodis, a nuestro Presidente Alberto Fernández y al gobernador Bordet. A través del Ministerio de Infraestructura tenemos planificadas obras para la ciudad de Paraná".