Beto Bahl

| Encuentro

Bahl proyecta junto a artistas locales la música en Paraná

Músicos de diferentes géneros y estilos, así como también referentes de la autogestión en la capital provincial acompañaron en un encuentro al precandidato a la intendencia de Paraná, Adán Bahl, donde analizaron la actualidad del sector y las posibilidades de trabajar por los derechos de los músicos
El precandidato viene trabajando diferentes ejes y problemáticas que atraviesan los diferentes sectores de la sociedad parananense escuchando de primera mano las necesidades y proyectando las soluciones de cada área. Días atrás se reunió con representantes del deporte en la ciudad, y hoy fue el turno de la música donde como músico e integrante de la Asociación argentina de Intérpretes (AADI), pudo analizar conjuntamente la realidad que viven los trabajadores del ámbito musical.

“Esta reunión y esta invitación, tiene que ver con empezar a darle forma y sentido a lo nuevo que queremos que suceda en nuestra ciudad, en donde somos muchos los que queremos que suceda algo mejor en relación a esto que nos apasiona, que es la música”, dijo Bahl.

Luego del encuentro explicó: “Pusimos sobre la mesa las preocupaciones y demandas que hoy se viven; además de definir juntos qué nos gustaría que sucediera con la música y los músicos paranaenses en los próximos años. Creo que es hora de hacer un giro de 180º en la gestión de la cultura local. Y los músicos pueden dar el puntapié, marcar el tempo de este nuevo tiempo”.

Por último, los convocó a formar parte de “una mesa de trabajo permanente de la música, en la que puedan sumar sus ideas, sus proyectos y donde juntos vayamos dando forma a las soluciones que se necesitan”, y agregó: “se trata de una red de trabajo donde nos escuchamos, y se empiecen a sentir parte de las decisiones que tome el municipio en este tema en el que ustedes son los especialistas, los que más saben”, dijo finalmente Bahl.

Leandro Segovia, músico de la ciudad, resaltó que “es fundamental que podamos empezar a discutir y analizar junto a los dirigentes el presente y el futuro de la música paranaense". Y agregó: “es necesario que todos nos involucremos si queremos desarrollar nuestro trabajo en lugares de calidad y que incluya a todos los músicos de la ciudad".

Gustavo “Koky” Sattler, representante de la Asociación Argentina de Interpretes (AADI) agradeció la convocatoria: “Necesitamos este tipo de espacios para que se puedan escuchar nuestras necesidades. Es necesario que encontremos un equilibrio para revalorizar el trabajo de los artistas locales y tener mayores oportunidades".

Ecos del encuentro

Pamela Chiecher Pautasso, presidenta del Colectivo de industrias Musicales y Aurogestionados (CIMA) realizó un balance del encuentro: "la verdad que fue buenísimo, encontramos en Bahl una persona muy abierta para escucharnos y ha demostrado que está muy al tanto del presente de los músicos".

“Fue y será una buena oportunidad para que podamos encontrar o proyectar soluciones a las principales problemáticas que tenemos en la ciudad", agregó Chiecher.

Carlos "Negro” Aguirre, también estuvo presente y destacó “la posibilidad de dialogar con un candidato que se acerque a escuchar un poco todas las voces y las necesidades, que a veces son atravesadas por diferentes complejidades".

Al hacer un balance del intercambio, manifestó: “Es esperanzador y se abre una puerta en la que creemos que vamos a poder ir trabajando conjuntamente en esta ciudad, que siempre ha sido una usina de mucha música excelente, sólo que no se han podido consolidar lugares necesarios para mostrar lo que hacemos".

Aldo Taborda, también presente, expresó: "Se dio un punto de encuentro muy productivo con un ida y vuelta interesante, dónde todos pudimos dar cuenta de la experiencia de cada uno para trabajar la música en nuestra ciudad. Beto es músico y ha vivido las mismas problemáticas que vivimos nosotros hoy, asique vamos a ir buscando las soluciones para que todos podamos desarrollarnos de la mejor manera".

(Prensa Bahl)