Beto Bahl

| Innovación urbana

Bahl y Zoff analizan proyectos tecnológicos para aplicar en la gestión de la ciudad

El intendente electo, Adán Bahl, viajó a Salta invitado por el gobierno de la ciudad norteña junto a Andrea Zoff, quien estará a cargo del Concejo Deliberante en la próxima gestión.

En la ciudad del norte, se interiorizaron sobre distintas experiencias y avances en proyectos innovadores que vienen implementándose en distintas ciudades del país.
Salta y Buenos Aires, son dos de las ciudades del país reconocidas como Smart Cities, valoradas por el avance en la implementación de nuevas tecnologías y desarrollos innovadores en distintas áreas de gestión. Bahl y Zoff fueron invitados por el gobierno de Salta para conocer el proceso de incorporación de tecnología de punta en el servicio de seguridad, tarea que en la capital salteña llevan conjuntamente la provincia y municipio.

“Tenemos que aprovechar los avances tecnológicos que nos facilitarán prestar servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y potencien a Paraná en su rol de capital de la provincia. Queremos desarrollar y consolidar una ciudad amigable, inteligente, previsible, y estamos evaluando la tecnología que está disponible y nos puede acercar a esos objetivos”, dijo Bahl después de recorrer el Centro de Coordinación Operativa 911 de Salta. El proceso de transformación digital y de modernización de la gestión local es una decisión política”.

“Varias ciudades del país están invirtiendo en tecnología para desarrollar una movilidad sostenible, mejorar la seguridad, la accesibilidad, la eficiencia energética y medioambiental y la gestión de infraestructuras. Gradualmente, Paraná va a tomar ese camino que irá perfilando una nueva ciudad”, destacó Bahl.

Por su parte, Andrea Zoff dijo que “En la gestión actual del Senado provincial hemos incorporado tecnología para modernizar y facilitar el trabajo y transparentar los resultados. Esto supuso incorporar tecnología para digitalizar distintos procesos, capacitar a los empleados y un gran avance en el objetivo de la despapelización. El recinto de la Cámara de Senadores es una pequeña muestra de este cambio necesario”.