Beto Bahl

| En el Club Echagüe

Encuentro peronista en Paraná

El acto en el club Echagüe de Paraná reunió funcionarios, dirigentes y militantes de toda la provincia y la consigna propuesta por el gobernador Bordet era un espacio para encontrarse.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador, Adán Bahl, quien durante su discurso destacó el “esfuerzo de la provincia” por mantener políticas sociales destinadas a los sectores más vulnerables “teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país”.

El dirigente Adán Bahl quien ha tejido un fuerte vínculo con la cultura, el deporte y con todas las expresiones de los entrerrianos y en especial con los paranaenses, brindó la bienvenida y se refirió a los desafíos de la gestión: “No han sido años fáciles, al contrario, todos sabemos lo difícil que han sido para la mayoría de los Argentinos, pero nunca hemos bajado los brazos y no lo vamos a hacer; porque hay una provincia que nos está mirando y porque no podríamos vivir tranquilos sino hacemos lo que debemos hacer”.

“Vamos a seguir adelante, porque tenemos la responsabilidad de que en cada rincón de nuestra provincia, desde la más pequeña Junta de Gobierno a las más grandes ciudades, las cosas mejoren y los entrerrianos tengan la oportunidad de construir una buena vida”, agregó Bahl al tiempo que expresó: “No nos conformemos más; venimos juntos, sigamos juntos con miles de entrerrianos que sienten que este esfuerzo vale la pena”.

También brindaron algunas palabras representantes de distintos sectores sociales de la provincia, entre los que se destacaron deportistas, pequeños y medianos productores y educadores entrerrianos.

Luego fue el turno del gobernador quien agradeció a los “cientos de compañeros que quedaron afuera del estadio”, al tiempo que aseguró que el encuentro al que asistieron gremios como la Uocra y Luz y Fuerza, tuvo como objetivo “poder escucharnos, mirarnos a la cara e intercambiar posiciones: “Porque nunca fue un gobierno de sordos, sino que siempre se generaron espacios para escucharnos y aceptar las diferencias que se plantean de todos los sectores”, dijo.

Bordet destinó gran parte de su discurso para hablar de la educación pública y del rol de los maestros entrerrianos. En este sentido aseguró: “Estamos orgullosos de nuestros maestros que dan clases todos los días y educan a nuestros hijos”.

Además, puso de relieve la actividad llevada adelante por los miles de emprendedores entrerrianos, “muchos de los cuales son sustento de nuestras familias”, como así también a quienes están dentro de la economía social y a las cooperativas, que “refuerzan los lazos solidarios”: “Cómo no vamos a acompañarlos cuando tenemos un Estado nacional que se entregó a los mercados; mercados que nunca garantizaron la equidad social”.

Bordet también agradeció a los trabajadores de la salud: “A todas las enfermeras y enfermeros, y a los médicos que se preocupan por la salud de nuestros niños y ancianos, y garantizan que el Estado esté presente cuidando a nuestra población”.

“No alcanza solo con las obras si los entrerrianos no tienen trabajo o viven con sueldos que no les alcanzan para llegar a fin de mes. Por ello, trabajamos para que haya inclusión social, porque los trabajadores son la columna vertebral de nuestro movimiento nacional justicialista y quienes ponen el hombro para sacar adelante a nuestra provincia”, sostuvo.

“No somos la misma cosa”, dijo Bordet diferenciándose así del gobierno conducido por Mauricio Macri e insistió: “No somos responsables del fracaso del Gobierno nacional, nosotros no cogobernamos. Que se hagan cargo del desastre que están haciendo y que insisten en decir que es el buen camino”.

El mandatario entrerriano instó a “salir a decirle a todos los entrerrianos que no podemos seguir por este camino, y que estas políticas de ajuste no pueden aplicarse en la provincia”. “Nosotros somos la garantía de que se puede gobernar con responsabilidad fiscal, pagando los sueldos al día, haciendo obras públicas y apostando al desarrollo social. No tengamos miedo de salir a decirles a los vecinos que hay futuro por delante para poder completar esta obra de gestión durante cuatro años más. Porque los días más felices siempre fueron peronistas”, cerró.